Wenuleufu Lodge es un proyecto desarrollado con mucho amor e inspirado en el relevamiento de la naturaleza y la cultura local. En este lugar se siente calor de hogar propiciando el tiempo y el espacio para la reflexión y el de compartir y disfrutar con los más cercanos.

Por otro lado, se siente la frescura de los tonos verdes y cafés ofrecidos por el follaje de los árboles complementado con el reflejo del río y sus humedales, los cuales generan una condición y escénica única.

Te esperamos en el Río de Estrellas

Wenuleufu se ubica a orillas del Río Bueno, en el sector de Quilacahuín, San Pablo, Región de Los Lagos, a tan sólo 35 kms al NW de Osorno y 20 kms al SW de La Unión. En lenguaje Mapudungun significa río de estrellas, reflejos de estrellas o vía láctea. Este lugar corresponde a una de las hoyas hidrográficas más importantes de Chile por donde se transportan las aguas de los lagos Ranco, Rupanco y Puyehue. La zona provee un ambiente con importante biodiversidad de fauna y flora nativa, y del punto de vista cultural, una mezcla entre el asentamiento de colonos vasco-franceses y la cosmovisión Mapuche.

¿Cómo llegar?

Nuestra ruta más recomendada para acceder al refugio es por la vía fluvial y para ello se debe llegar en vehículo hasta el Puerto de Trumao, el cual se ubica a 25 kms. al norte de Osorno, a través de la ruta U-16. También puedes llegar por el norte, desde la localidad de La Unión, por la Ruta T-80.
Desde Trumao los visitantes son transportados en lancha acompañados de un relato patrimonial, histórico  y natural de la localidad. 
Para llegar por vía terrestre debes hacerlo desde Osorno, primero por la ruta U-16,  luego la U-170 y la U-10, encontrándonos solamente a 35 kms. de esta ciudad. Para este recorrido se recomienda un vehículo alto o un 4×4.